domingo, 24 de octubre de 2010

Criticas hacia "Asesinato en el Orient Express"



El Times Literary Supplement del 11 de enero de 1934 resumió el argumento y concluyó que "Las pequeñas células grises resolvieron una vez más lo que aparentemente era irresoluble. La Sra. Christie hace un cuento improbable muy real, y mantiene a sus lectores intrigados hasta el final".

En The New York Times Book Review del 4 de marzo de 1934, Isaac Anderson terminó su crítica diciendo que "Los aciertos del gran detective belga son más que astutos; son positivamente milagrosos. Aunque si bien el argumento del asesinato y su resolución parecen imposibles, Agatha Christie ha contribuido para hacerlos convincentes para su tiempo; ¿puede un adicto a las novelas de misterio pedir más que eso?"

La crítica en The Guardian del 12 de Enero de 1934 declaró que el asesinato podría haber sido "perfecto" si Poirot no hubiese estado en el tren o si no hubiese oído una conversación entre Miss Debenham y el coronel Arbuthnot antes de subir al tren, pero que, sin embargo, "'Las pequeñas células grises' habían trabajado admirablemente, y la solución había sorprendido a su dueño tanto como al lector, ya que el secreto estaba bien guardado y había sido revelado formidablemente por la Sra. Christie".

Robert Barnard dijo que la novela fue "la mejor de las historias de trenes. El Orient Express, cubierto de nieve en Yugoslavia, proporciona el decorado ideal para una novela de misterio, y la excusa perfecta para un grupo de pasajeros internacionales. Contiene mi línea favorita de todo el trabajo de Christie: 'Pobre criatura, es sueca'. La solución se oculta impecablemente, y usa inteligentemente el alfabeto cirílico. La solución hizo entrar en ira a Raymond Chandler, pero no molestaría a nadie que no insistiese en hacer las historias de detectives exactamente iguales a las reales"

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_en_el_Orient_Express_%28novela%29#Importancia_literaria_y_recepci.C3.B3n

domingo, 17 de octubre de 2010

Frases de Agatha Christie



-Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.

-Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará

-Cuando no hay humildad, las personas se degradan.

-Las conversaciones siempre son peligrosas si se quiere esconder alguna cosa.

-Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto: hagas lo que hagas te arrepentirás.

-La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector.

-La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano.

-En lo concerniente a las grandes sumas, lo más recomendable es no confiar en nadie.

Fuente : http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=213

sábado, 16 de octubre de 2010

Agatha Christie


La novelista inglesa Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay (Devon), Inglaterra.

Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.

En sus varios matrimonios, tuvo ocasión de recorrer lugares del mundo y usarlos como escenarios de sus escritos.

Sus obras se caracterizan por sus desenlaces inesperados. Hay personajes de su creación que han sido muy conocidos por sus lectores y seguidores: Hercules Poirot y Miss Marple.

Entre sus obras se pueden citar: El Secreto de Chimneys (1925), El asesinato de Roger Ackroyd (1926), El Misterioso Mr. Quin (1930), Asesinato en Mesopotamia (1930), Asesinato en el Orient Express (1934), Muerte en el Nilo (1937), Cita con la muerte (1938), Los Trabajos de Hércules (1947), Mrs. McGinty ha muerto (1952), La muerte de Lord Edgware, El misterio del tren azul, Diez negritos, Tres ratones ciegos, Un cadáver en la biblioteca, Las siete esferas, El secreto de Chimneys, Telón (1975), donde se produce la muerte del detective Hércules Poirot. Testigo de cargo (1953) fue llevada al cine en 1957 por Billy Wilder y protagonizada por Charles Laughton, Marlene Dietrich y Tyrone Power.

En teatro, se puede nombrar el guión radiofónico dedicado a la Reina Mary, "La ratonera", representado a partir de 1952 en teatros londinenses. Escribió también novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, como "Ausente en Primavera".

Sus obras y su vida han sido llevadas al cine y a la televisión.

En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico.

Falleció en 1976.

Fuente:http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Narrativa/AgathaChristie/index.asp