El Times Literary Supplement del 11 de enero de 1934 resumió el argumento y concluyó que "Las pequeñas células grises resolvieron una vez más lo que aparentemente era irresoluble. La Sra. Christie hace un cuento improbable muy real, y mantiene a sus lectores intrigados hasta el final".
En The New York Times Book Review del 4 de marzo de 1934, Isaac Anderson terminó su crítica diciendo que "Los aciertos del gran detective belga son más que astutos; son positivamente milagrosos. Aunque si bien el argumento del asesinato y su resolución parecen imposibles, Agatha Christie ha contribuido para hacerlos convincentes para su tiempo; ¿puede un adicto a las novelas de misterio pedir más que eso?"
La crítica en The Guardian del 12 de Enero de 1934 declaró que el asesinato podría haber sido "perfecto" si Poirot no hubiese estado en el tren o si no hubiese oído una conversación entre Miss Debenham y el coronel Arbuthnot antes de subir al tren, pero que, sin embargo, "'Las pequeñas células grises' habían trabajado admirablemente, y la solución había sorprendido a su dueño tanto como al lector, ya que el secreto estaba bien guardado y había sido revelado formidablemente por la Sra. Christie".
Robert Barnard dijo que la novela fue "la mejor de las historias de trenes. El Orient Express, cubierto de nieve en Yugoslavia, proporciona el decorado ideal para una novela de misterio, y la excusa perfecta para un grupo de pasajeros internacionales. Contiene mi línea favorita de todo el trabajo de Christie: 'Pobre criatura, es sueca'. La solución se oculta impecablemente, y usa inteligentemente el alfabeto cirílico. La solución hizo entrar en ira a Raymond Chandler, pero no molestaría a nadie que no insistiese en hacer las historias de detectives exactamente iguales a las reales"Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_en_el_Orient_Express_%28novela%29#Importancia_literaria_y_recepci.C3.B3n
No hay comentarios:
Publicar un comentario