sábado, 25 de septiembre de 2010

Conan Doyle y su estilo literario


El estilo literario de Arthur Conan Doyle es muy singular. Por ejemplo los personajes: los malos son los malos en todo los aspectos, sin ningun rasgo de bondad, y una simple mirada los define. Suelen ser personajes con cejas cejijuntas, rostro casi prehistorico, con rasgos primitivos y mirada fiera, y generalmente son feos y nada atractivos para los demas. Es decir, su aspecto es los que los define. Tal eres, asi seras.
También al escribir reflejaba criticas sociales de la epoca, por ejemplo en este parrafo:


"Es un crimen, una villania, un sacrilegio, obligar a que un matrimonio semejante continue unido, y les digo que estas monstruosas leyes de ustedes les traerán un castigo, porque el cielo no puede permitir una maldad tan grande".

También otro aspecto es en la forma que redacta sus novelas alfinal cuando cuenta la historia del criminal que es atrapado por Sherlock Holmes así el nos da el otro punto de vista que es el del villano y así ver otra forma de como es la realidad del criminal y que influyo para Asesinar. Claro esta que tiene varios aspectos más que hacen la diferencia con otros escritores del género policial pero en general los puntos ya mencionados eran los que más se destacaban.

5 comentarios:

  1. excelente tu portafolio y tema castelein, se nota que te gusta como escribe conan doyle. espero que disfrutes de tu lectura y que puedas poner algun otro autor que se base en estas novelas... Adios

    Andres García

    ResponderEliminar
  2. Hola !! Esta muy bueno tu blog, muy ordenado y con mucha informacion hacerca de tu autor, me llamo la atencion de como trata a los malos en sus libros y como siempre los describe, no me habia percatado de eso,se nota que estas asiendo muy bien tu trabajo me encanto tu blog y especialmente tu musica de fondo que esta muy ligado con el tema, como una sugerencia podrias poner el caso que mas te gusto de como resolvio un crimen Sherlock Holmes, como este lo dedujo etc.

    Que estes bien nos vemos muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por los comentarios, Christian me diste una buena idea de que poder hacer, gracias por la idea la tendre en cuenta y gracias Andres que bien que te haya gustado. sobre otro autor, el otro mes planeo colocar otro. Agatha Christie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un blog de instalaciones electricas si alguen se interes puede mirar en mi blog , solo teneis que pinchar donde pone miguel sanchez. por cierto me has sacado de un apuro ya que tengo que presentar un trabajo para mañana en clase y seguro que a mi profesor le va a encantar

    ResponderEliminar